Casa Teatro Cofradía: cuatro obras entre lo tradicional y contemporáneo
La programación inicia hoy y va hasta el 12 de octubre.
Como parte de la agenda educativa y cultural que adelanta la Casa Teatro Cofradía, desde hoy el arte, teatro y drama se toma este escenario en Barranquilla para el disfrute familiar.
Cofradía tendrá en escena cuatro obras que van de lo tradicional a lo contemporáneo. ‘Aún es miércoles en Macondo’, Frida, la estación de los sueños’, ‘Desde que hables, Mary’ y ‘Absurdos, cuadros de lonesco’, en funciones que tendrán lugar en su sede.
‘Aún es miércoles de Macondo’, es una versión libre de ‘La Hojarasca’ de Gabriel García Márquez. Esta obra escrita y dirigida por Nibaldo Castro Charris, director de Casa Teatro Cofradía. El público la podrá ver este jueves y viernes a las 8:00 p.m.
Vea también: La legendaria cantante cubana Omara Portuondo se retira de los escenarios a sus 93 años
“Es una obra que trata de plasmar en escena la soledad del silencio a través de tres personajes, el coronel y dos chismosas. Esta poética escénica tiene como línea de trabajo una actuación realista y dramaturgia visual” señaló Castro Charris.
La escena lo acompañan Liz Belkys Calvo y Paola Puello y Brandon palacio. “Tratamos recorrer los barrios de Barranquilla y así componer el mundo macondiano de Gabo a nuestra cotidianidad”, mencionó el director de Cofradía.
Vea también: Empieza limpieza de siete afluentes para mitigar riesgos de emergencias
Por su parte, la obra ‘Frida, la estación de los sueños’ será presentada este viernes bajo la dirección del maestro en arte dramático Enrique González a partir de las 7:30 p.m. “Una mirada a la intimidad de la belleza poética y la vida de Frida Kalho”.
La Fundación Cofradía Teatral continúa su programación con el colectivo ‘Desde que hables, Mary’ y la obra ‘Absurdos, cuadros de lonesco’,el 11 y 12 de octubre desde las 7:00 p.m.
Según el director, “Casa Teatro Cofradía quiere aportar al ecosistema cultural de la ciudad para la creación de una comunidad en las artes escénicas y en un futuro convertirse en un centro cultural. Nosotros llevamos 32 años formando a jóvenes en la creación de cuerpo, territorio y sonoridades”.